domingo, 11 de julio de 2010

Exposiciones: Grupo Escombros



Texto incorporado a la obra:

Soy ciega porque
no quiero ver la verdad.
Soy rica porque
vendo mi conciencia.
Soy poderosa porque
estoy al servicio del Poder.
Soy indiferente porque
no me importa la víctima.
Soy injusta porque
condeno al inocente y
libero al culpable.
No tengo perdón porque
de mi boca salió la frase
"por algo será".
Soy la Justicia.



Título: Soy la Justicia

 Año de realización: 2007
 Medidas: 50 x 35 x 55 cm
 Técnicas / Materiales: mármol, bronce

* Desde el 2 de julio hasta el 2 de agosto, estará armada la muestra del grupo Escombros en el Complejo Municipal "El Patio", calle 149 e/ 15 y 15 A, de Berazategui. De la página oficial extraigo esta breve párrafo que reseña los orígenes de este grupo de artistas .Prof. Mariel Luján

"Escombros nace en 1988, en plena hiperinflación, como grupo de arte en la calle –o arte público como se lo suele definir-. En esa Argentina donde el valor económico de las cosas cambiaba hora a hora, todo parecía derrumbarse, incluso la democracia reconquistada al costo de 30.000 desaparecidos y heridas colectivas que tal vez nunca cierren. Al analizar esta situación social, política y económica, los artistas fundadores del grupo se preguntaron qué iba a quedar del país. La respuesta fue: “los escombros”. Ese día el grupo adquirió su nombre. Un nombre que hoy es más actual que nunca, porque la Argentina continuó derrumbándose, implacablemente..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario