viernes, 4 de mayo de 2012

Exposición: HILDA PAZ


Inauguración
Sueños tiemblan
HILDA PAZ
(Grabado experimental)
Del 10 de Mayo al 10 de Junio
Sala Raúl Lozza. - 19HS

Dirección: Av. Corrientes 1543 C.A.B.A.
Horarios: Lu. a Vie. de 14 a 22 hs., y Sáb 14 a 23 hs, y Dom. 14 a 21 hs.
Hilda
Acostumbro que cuando los invito a una muestra,les cuento un poco sobre el artista, su biografía, pero me encontré con estas palabras de la artista que me pareció la definen mejor:
"Mi primer registro visual es el río de Quilmes y mi padre explicándome su infinitud. Y de ahí empecé a pintar robándole los pinceles y los colores a mi hermano Julio.Después vendrían los estudios, los profesores que me abrirían la cabeza y nuevos horizontes. Mientras trabajaba de docente en la EMBA y me dedicaba a las técnicas de investigación en el grabado y la pintura.
Viajé, hice exposiciones saqué algunos premios, sobre todo en lugares tan ajenos como Rumania, Kazajstán, la ex Yugoslavia.
Me gusta el mezclar técnicas para decir cosas. Creo en el discurso, del decir y hacer. Creo que mi obra se basa en la infancia, ese territorio marcado por la luz, donde todo es posible. Así también como me marcaron las pérdidas, las ausencias, el genocidio. Me gusta la literatura que me ha salvado del gris".

Hilda Paz


No dejen de visitarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario