viernes, 17 de agosto de 2012

Expone artista: Pedro Costa

"De mirar y esas cosas", una interesante propuesta del artista Pedro Costa en el marco de las presentaciones de La Cultura Vive en Quilmes, actualmente en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, la muestra "Del mirar y esas cosas".
 Exhibe xilografías mediante la técnica llamada de "taco perdido".
En ellas reúne miradas que narran situaciones y realidades, dejando traslucir pasiones y verdades, que nos miran y se ven y nos repiten: "Yo vendo unos ojos negros...", "Era rubia y sus ojos celestes...", "Ojos que no ven...", "Por una mirada un mundo...", "Se mira y no se toca...", "¿Qué mirás?", "Ojo, ojito, ojazo...", "Ojo al piojo", "Ojo por ojo", "Un ojo de la cara, "El ojo de la tormenta...". "Ojos en todas partes, los ojos del alma, ojos y miradas, visiones ajenas y propias . Ojos ciegos, ojos frente al espejo, ojos solo, sólo ojos...
Pedro Costa, maestro y artista plástico, es también humorista gráfico, actor, director teatral y conductor radial.

El artista habla de si mismo: 
“En cuanto a mi: ¿Estudios?, por supuesto, en el mejor lugar y con la mejor gente; ¿premios? algunos, más de los merecidos, seguramente; ¿muestras?, menos de las deseadas, sin dudas, Sí, sí, sí algunos reconocimientos hubo. No me fue mal. Curioseé, quizá demasiado, sobrevolé, anduve, no me quedé sentado, me daba miedo el silencio, el vació, la quietud. Miles de veces lastimé estas maderas para revalidar mis búsquedas y mis horizontes.
Puede que estas xilografías se lean como mi propia vida. Es decir que el secreto está en tener la posibilidad de encontrar unos ojos y, a partir de ellos, comprender todo lo demás. A esos ojos dedico esta muestra.

Museo de Artes Visuales Víctor Roverano
Dirección: Rivadavia N° 498
Localidad: Quilmes
Teléfono: 4224-5336 
Lunes a viernes de 9 a 19 hs. 
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs.
Del 27 de julio al 21 de Agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario