Género: Comedia. Película muda.
Dirección: Buster Keaton, Eddie Cline
Reparto: Buster Keaton, Wallace Beery, Margaret Leahy, Joe Roberts, Lillian Lawrence, Lionel Belmore, Blanche Payson, Kewpie Morgan
Año:1923
Las Tres Edades consagraron al director y protagonista como uno de los mejores cómicos del momento. Uno de los puntos más interesantes es como refleja los cambios en las relaciones familiares y los valores sociales de las tres épocas. Amparado por su propia compañía cinematográfica, el cómico armó el film de fina ironía donde nos muestra la invariabilidad del amor a través de tres épocas diferentes: la Edad de Piedra, el Imperio Romano y los Tiempos Modernos. En cada uno de ellas aparecía Keaton, la chica (Margaret Leahy) y el malo (Wallace Beery) en lo que era una clara parodia de Intolerancia.
La fastuosidad de los decorados fueron toda una novedad en su momento, ya que habitualmente eran bastante más modestos en los filmes cómicos mudos.
La fastuosidad de los decorados fueron toda una novedad en su momento, ya que habitualmente eran bastante más modestos en los filmes cómicos mudos.
El productor elige la Edad de Piedra y esta no es una elección al azar. Los grandes cómicos de cine mudo no dejaron de aprovechar lo ridículo que les resultada a unas sociedades que todavía controlaban extensos territorios coloniales el hecho de presentarse vestidos con unas pieles, que en la mente del espectador tiene asociado con el continente africano.
La gran novedad que va a introducir Keaton en el mundo cinematográfico va a ser el mundo romano, un género aún poco explotado, lo recrea siguiendo la monumentalidad que Intolerancia (de Griffith) hace del imperio babilónico..
La elección de la época imperial tampoco es por casualidad, elige el momento grandioso de Roma para equipararlo con la época dorada del capitalismo, los años 20. El mundo moderno está representado por la felicidad de estos años,que traslada también a las otras edades del film donde podemos observar una clase media romana feliz, con todos los lujos de la aristocracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario