El poder de la imagen o cuando una imagen vale más que mil palabras. El cartel propagandístico, como arma eficaz para el adoctrinamiento político o la movilización ciudadana, se convierte en un arma sutil entre finales del siglo XIX y mediados del XX, destacando especialmente en la época de entreguerras.
A medio camino entre el arte y la mera propaganda, con unos fines políticos concretos, nos encontramos con unos carteles impactantes, rotundos, perfectos desde una perspectiva compositiva, técnicamente impecables, idóneos, adecuados, encaminados a un sólo objetivo: convencer para vencer.
Cartel chino Propaganda, Política
Gran Bretaña que entró a la Guerra el 4 de Agosto de 1914 inició con urgencia una campaña de reclutamiento para lo que los carteles fueron de vital importancia , uno de los más conocidos el de Kitchener "Wants You"
Cartel de reclutamiento del ejército estadounidense,El tío Sam te necesita-1916.
Josep Renau fotomontajes
Título: Ah que bella es la guerra II
Título: El presidente habla sobre la paz
Josep Renau Berenguer (1907 - 1982) fue un pintor, fotomontador, muralista y comunista español, hijo de José Renau Montoro, profesor de dibujo en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario